Xavier nos cuenta su historia por tratar de realizar el cambio de adaptador de su iPhone. Recuerden que Apple empezó un programa de cambio por un defecto de fabricación que afecta a muchos usuarios (básicamente todo el mundo, excepto Europa) y que resultaría en un riesgo de corto circuito.

Como nos lo recuerda, en Estados Unidos el cambio ha sido en muchos casos muy rápido y consta de unos sencillos pasos: llenar un formulario en la web de Apple y esperar a recibir el nuevo adaptador. En México por lo menos, la cosa no es tan sencilla. Telcel, el único proveedor oficial por el momento, pide los siguientes requisitos:

  • El equipo.
  • La caja original.
  • Todos los accesorios.
  • La factura de compra.

Y obviamente acudir personalmente a un Centro de Atención a Clientes. Quizá -dice Xavier- sea para protegerse de quien no ha comprado un iPhone con ellos (en México se da mucho eso del mercado gris), pero eso no quita que sean más las molestias para los usuarios y que finalmente no representan pérdidas económicas para Telcel pues Apple se hará responsable de todos los gastos.

9 respuestas a “La aventura de cambiar el adaptador del iPhone en México”