mac mini plasma

Esto no es algo nuevo, pero me apetece hablar sobre ello, en su día tuve un Apple TV, ahora quizás que llega el iTunes 8 quizás podría sacarle más partido, pero no tenía ganas de 'hackearlo' y me dio problemas con la codificación de programas de televisión grabados con eyeTV así que lo devolví.

Leyendo por ahí y más teniendo en cuenta que @mmoroca lo tiene implantado prácticamente de siempre, llegué a la conclusión que un mac mini es una opción ideal, atrás quedan esos media centers con Windows.

Equipar tu salón con una buena pantalla LCD en conjunto con el Mac Mini se perfila como una opción increíble para poder disfrutar de un mundo multimedia completo en tu hogar. El mac mini dispone de todo lo que el Apple TV y cualquier aparato de DVD Grabador pueda tener, aunque con algún pequeño inconveniente bastante fácil de superar.

La solución no es precisamente barata, pero si resulta muy eficiente. Un mac mini en conjunto de un teclado y ratón bluetooth, así como una tarjeta de televisión USB como las que fabrica Elgato. Esta solución podrá hacer las delicias de cualquier maquero como nosotros.

Podrás grabar tus programas favoritos de la TV, disponer de time shifting, ver cualquier dvd, divx, Youtube o archivo de medios que desees. Transferir la información a través de la red entre tus macs o pcs, así como disponer de un completo ordenador con acceso a Internet en tu salón son otros ejemplos de total funcionalidad.

Deberás tener principalmente una consideración importante. El mac mini tiene una salida DVI. Así pues para conectarlo a tu LCD, en el caso de que no tenga DVI necesitarás un conversor HDMI y por lo tanto enchufar el audio a unos altavoces aparte. Aunque es posible que el propio televisor tenga entrada de audio compartida con el HDMI. Es posible que ya dispongas o tendrás intención de poner un 5.1 o algo así, es el inconveniente que tiene la conversión DVI a HDMI. Seguramente podrá haber algunas otras soluciones pero no me voy a extender aquí.

Enlace: MacMini: El home PC

11 respuestas a “Pon un mac mini en tu salón”