[Imagination Technologies](http://www.imgtec.com/) ha dicho que ha renovado un contrato con **una empresa que no puede nombrar** que le proporcionará, a la misma, acceso a un gran abanico de _chips_ gráficos PowerVR y de video.

Como resultado, se espera que la susodicha empresa innombrable **adopte estos chips para sus futuros productos**. Imagination recibirá pagos como se menciona en el acuerdo de licencia acordado entre ambas empresas.

Se especula que **Apple es la empresa innombrable** de la que Imagination habla evidentemente. Apple ya usa los chips de 4ª generación de esta empresa.

Esto unido con el hecho de que Apple **ha adquirido una nueva licencia con ARM** (que son el corazón del iPhone) para implementar sus nuevas arquitecturas. Uniéndolo todo cabe la posibilidad de que, quizás, es posible que Apple se disponga a realizar **chips propios** para sus dispositivos.

Otro punto a favor de este rumor es la [adquisición de P.A. Semi por parte de Apple](http://es.appleweblog.com/2008/04/24/apple-compra-pa-semi-microprocesadores/).

Aventurando un poco… ¿Veremos en un futuro Macs con chips de Apple? ¿Lo veis factible?

Enlace: [Apple Licensing Imagination’s PowerVR Graphics Cores for Future Products?](http://www.macrumors.com/2008/09/04/apple-licensing-imaginations-powervr-graphics-cores-for-future-products/) | Vía: [MacRumos](http://www.macrumors.com)

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pues la verdad no lo veo factible, porque a apple le a venido de perlas que en su «máquina» se pueda ejecutar windows nativamente, ya que eso a dado lugar a que muchas personas no sintieran ese miedo de tirarse al vacío de un nuevo sistema operativo en caso de no aprender, eso es una de las principales caracteristicas por la cual apple esta ganando cada día más cuota de mercado, aparte también sería difícil igualar a intel creando chips, así que por esas dos razones principalmente no creo que apple volviera a cometer el error de los power pc.