Hace unas semanas viaje a Chile y conocí a Tomas Pollack en el evento Comunica 2.0 (una charla sobre la web 2.0 bien interesante).

Para mi siempre es muy grato conocer personas involucradas con diferentes proyectos en Internet. Normalmente estas personas tienen un empuje y unas ganas tremendas de construir y generar soluciones. Es todo un movimiento silencioso positivo que suma las ganas de emprender con las capacidades de la tecnología para romper paradigmas y crear.

Bueno, Tomas ha lanzado hace poco el sitio web Tugar.net que te ayuda a buscar casas para alquiler o compra en Santiago de Chile, de una manera muy sencilla e intuitiva. El sitio es sumamente practico y útil.

La mejor descripción posible esta en el FAQ de la herramienta:

Tugar agrega diariamente las propiedades que hayan sido publicadas en diversos medios nacionales, como El Mercurio, Acop y Portal Inmobiliario, luego geolocaliza las propiedades (que posean algún tipo de dirección, por supuesto) y las ubica sobre un mapa. Las propiedades que hayan sido eliminadas de su respectivo catálogo automáticamente dejan de estar en Tugar.

Tomas también tiene begin.cl que es una excelente página de inicio para las personas que viven en Chile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: