Este es uno de esos proyectos tan ambiciosos que seguramente pasaran todavía muchos meses (¿años?) antes de que veamos una versión definitiva. Sin embargo desde sus inicios en el 2006, Songbird ha generado muchas expectativas en cuanto a las características que ofrece, empezando por ser multiplataforma (Mac, Linux y Windows).

Una de las quejas que yo tengo en contra de este media player y razón por la que no lo he adoptado como mi player de cabezera es, por un lado, la estabilidad, que puede ser característica de un programa en versión Beta y por otro la cantidad de recursos que consume en cualquiera de sus versiones (lo he probado en Windows y Linux y me ha sucedido lo mismo).

Ahora, por fin, después de por lo menos 4 meses que estaban aunciando que saldría la nueva versión (0.7) la ofrecen al público, el archivo de descarga sigue siendo grande en comparación con otros MP (17Mb)y todavía conserva el mote de Beta, pero con una serie de características que merece la pena darle una nueva oportunidad:

  • Nueva imagen, con la cual no estoy muy de acuerdo, porque se parece mucho a iTunes... me gustaba más la versión negra. En cuanto a la distribución de la información se mantiene muy parecido a las versiones anteriores a pesar de que dicen que está completamente rediseñado.

  • Soporte nativo para hacer scrobbling a Last.fm, fabulosa característica que debería ser obligatoria para cualquier Media Player que se precie de serlo (¿me escuchan desarrolladores de MediaMonkey?)

  • Lista de reproducción inteligente (Smart Playlist). Que desde la primera versión era una característica que se gritaba, así que agradecemos el agregado.

  • Descubrir conciertos en tu zona, función que yo no uso mucho, pero que sé que a muchos les encanta.

  • Y las mejoras que nadie ve pero que si no las hubieran hecho todos se quejarían: Arranque (mucho) más rápido que en versiones anteriores; menos uso de memoria; disminución del tiempo necesario para importar media y mejora en la función de búsqueda**.

Songbird Beta v.0.7
Songbird Beta v.0.7

Para aquellos que estamos en la búsqueda del Santo Grial de los Media Player es indispensable probar esta nueva versión. Si alguno de ustedes ya lo usa como Player de uso cotidiano avísenos de sus experiencias en el área de comentarios.

Enlace: Songbird

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: