Tenía tiempo sin ver un buen caricaturista. No se, pero como que los mejores han ido envejeciendo y sus temáticas, salvo la política, han quedado completamente desfasadas.

Alberto Montt es de los nuevo caricaturistas chilenos que rescatan el sentido ácido, reflexivo y humorístico, con unos dibujos e historias de una síntesis absoluta. En una o dos frases puede crear todo un universo de implicaciones. Sus dibujos son verdaderas obras de arte.

Ya Eduardo reseño en su blog personal, el fantástico trabajo Las Dosis Diarias de Alberto Montt. En el cual puedes encontrar, todos los días, una caricatura de una calidad excepcional, desde el punto de vista artístico y del mensaje. Ademas vas a morirte de la risa con las situaciones planteadas.

El trabajo de Alberto está bajo una licencia Creative Commons 2.0, incluso tiene un Widget para que puedas incluir sus caricaturas en tú página web, blog o Facebook. También puedes disfrutar de su portafolio en Flickr (es alucinante). Por otro lado, edito un libro con las caricaturas de "Dosis Diarias", por ahora a la venta en Chile, cuando vuelva a viajar a este país lo compro seguro.

Vía: Hijo de la Red

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: