En nuestro cuerpo hay ciertos genes específicos que son los que permiten el desarrollo del cerebro cuando estamos en crecimiento y esos mismos genes son los que nos permitirán incorporar conocimientos a lo largo de toda nuestra vida.

Ahora, un grupo de científicos de Estados Unidos y Canadá identificó esos genes y esto podría presentar el primer paso para ‘ajustar’ el cerebro de un ser humano a medida. Aunque parezca una película de ciencia ficción no lo es. De hecho, es posible que, al conocer estos genes, se agreguen copias extra de los mismos en un bebé para tener un grupo de genios hechos en un laboratorio.

El estudio se publicó el fin de semana en el PLoS Genetics y, sin duda, presentará nuevos caminos para el desarrollo del cerebro humano.

Parece que la creación de humanos Alpha, Beta y Gama que Aldous Huxley visionó en el libro Un mundo feliz no está tan lejos.

Vía: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: