john_mccain.jpgCreo que la carrera presidencial entre Barack Obama y John McCain (incluyendo las elecciones primarias de cada uno) son de las más emocionante e interesantes en muchísimo tiempo.

Hace no mucho Obama, candidato demócrata publicó un artículo de opinión donde ofrece su postura sobre la situación de Irak y Afganistán, pero cuando McCain envió el suyo, fue rechazado. De acuerdo al editor David Shipley, hizo falta explicar "en términos concretos, qué considera él como victoria en Irak y detallar un claro plan para alcanzar dicha victoria". También consideró que hizo falta poner número de tropas y fechas de retirada, además de la estrategia en Afganistan en conexto con los planes en Irak.

No imagino a candidatos presidenciales, por ejemplo, latinoamericanos, escribiendo artículos para los diarios más importantes e influyentes de sus respectivos países, donde expliquen de la forma más clara posible (y sin "irse por las ramas" como es habitual) sus planes de gobierno. Nos la pasamos atacando todas la política internacional de Estados Unidos y muchos aspectos de su sociedad, pero también hay que aprender de lo bueno, como esto.

Enlace: Rechaza New York Times publicar artículo de McCain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: