iKuro nos avisa del problema que llevó a que durante el viernes por la noche y el sábado por la mañana Windows Live Messenger bloqueara los enlaces de YouTube que los usuarios trataban de mandar por medio de este programa de mensajería instantánea. Al final aparecieron trucos varios con los que esquivar el problema y ayer por la mañana se daba por solucionado el problema, todo apuntando como responsable a la empresa encargada del filtrado de las URLs -un partner de Microsoft- pero sin que se sepa todavía que produjo que la dirección de YouTube quedara marcada como peligrosa.

Todo esto podría ser una mera anécdota, sino fuese por esa casualidad que hizo que esto ocurriera justo un día después del lanzamiento de MessengerTV y mucho más importante, que otras direcciones que pasan mucho más desapercibidas también están siendo bloqueadas sin que aparentemente halla detrás una causa justificada, como es el caso del servicio para compartir archivos de MediaFire o la aplicación comercial para compartir el escritorio TeamViewer.

Porque mientras el evitar que se transmita spam, spyware, malware, virus y otros enlaces que puedan ser dañinos para los usuarios está muy bien, si los falsos positivos son fruto de otro tipo de razones o simplemente de unos mecanismos para vigilar a las URLs peligrosas deficientes, deberían plantearse informar claramente de las limitaciones en el primer caso y ponerse a trabajar en el segundo. Lo único que consigue en las condiciones actuales es animar a usar servicios alternativos.

Enlace: URL Blocking: Problem now fixed.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: