Para los que usábamos la beta de esta nueva versión, no vamos a notar cambios, pero para los que lo probáis por primera vez, el navegador para dispositivos móviles Opera Mini 4.1 es sin duda, y de lejos, el mejor navegador a la espera de que Microsoft lance la nueva versión de Internet Explorer y de que Mozilla se digne a hablar algo más de su proyecto para portar Firefox al móvil.
Opera mini no es solo un navegador, en realidad es un proxi por el que pasan todas las páginas que quieras visitar, adaptándolas al tamaño y configuraciones de tu Opera Mini. Puede parecer raro, pero una vez que Opera actualizó sus servidores se notan de verdad esa mejora del 50% en velocidad. Los textos de las páginas te llegan adaptadas al tamaño de tu pantalla, las nuevas opciones de poder ver las páginas en formato panorámico cambiando la posición de tu móvil a horizontal es genial, pedes ver las páginas un poco mejor pero no de la calidad que uno desearía.
El autocompletado de las URL es una opción que me parecía poco útil, hasta que lo usas, bastante útil cuando visitas mucho una página en concreto o quieres modificar una dirección larga. Otras características destacables es el gestor de descargas, que puedes usar para descargar archivos y visualizarlos sin salir del navegador, el buscador que es capaz de resaltar las palabras en la búsqueda en colores y que pulsando un simple botón te lleva directamente al siguiente resultado.
Por el lado del diseñador, el procesador del CSS es perfecto, he notado algunos problemas con algunos módulos Javascript pero nada preocupante. Lo cierto es que el único problema es que el texto está modificado para el ancho de la pantalla, pero es una característica útil para leer a si que no se puede considerar un problema.
Para descargar esta versión tan solo entra en tu navegador de tu móvil y apunta a la dirección operamini.com o bien descárgatelo a tu PC y mándalo por Bluetooth al terminal.
Enlace: Opera Mini