Da igual que Gran Theft Auto IV sea un juego de Rockstar, Microsoft sabe que ese juego vende consolas y por ello se gastarán 2 millones de euros en promocionar el superventas de la temporada.

Además, tal y como me comenta Lidia Pitzalis de Microsoft, habrá 2 episodios exclusivos del juego que se podrán descargar desde Xbox Live, una baza más para que el juego ayude a revolucionar nuevamente las ventas de la 360, después de que haya pasado el boom de Gears of War y Halo 3.

Como curiosidad, en España se está haciendo un 30% más de publicidad de GTA IV que de la tercera parte de Halo. Incluso hay ediciones especiales de la consola y por supuesto habrá un pack de la misma más el juego. Tomando en cuenta que también tenemos por delante el lanzamiento de Gears of War 2, y que las ventas de la consola se han triplicado respecto al año anterior desde su rebaja, esta primera parte del año luce muy bien para Microsoft y su división de entretenimiento.

¿Donde jugarán GTA IV en PS3 o en Xbox 360? Porque Sony también contraatacará con su pack.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: