iv_logo_jpg_jpgcopy.jpg¿Cuál es el más grande enemigo de las películas de verano producidas por los grandes estudios de cine estadounidenses? no tiene nada que ver con las descargas de internet o esa película independiente de algún país extraño, se trata de Grand Theft Auto IV, que fue lanzado hoy y que se espera que venda $400 millones de dólares durante la primera semana.

No solo eso, en Hollywood están realmente preocupados por la posibilidad que muchos dejen de ir al cine para quedarse en casa y seguir jugando el videojuego. No es la primera vez que sucede, durante el lanzamiento de Halo 3, se vendieron $300 millones de dólares en juegos durante la primera semana y dejó a la película The Heartbreak Kid, de Ben Stiller con muy poca atención.

La diferencia es que Grand Theft Auto IV no solo está disponible para Xbox 360, también para PlayStation 3 por lo que la audiencia es potencialmente mayor. ¿Y las reseñas? casi todos los sitios de videojuegos consideran que es uno de los mejores videojuegos del año, algunos creen que es de los mejores de la historia. Por mi parte lo he comprado hoy en la mañana y espero tener comentarios muy pronto.

Enlace: Grand Theft Auto could be Hollywood's biggest summer competition

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: