nike_air_jordan.jpgImpresionante: Un kilogramo de hexafluoruro de azufre (SF6) equivale a las emisiones de CO2 de un coche en un trayecto de 160.000 kilómetros -- las antiguas Nike Air contenían este gas sumamente perjudicial para el medio ambiente.

Lo cuentan en Público:

Cuando el jugador de baloncesto Michael Jordan hacía un alley oop estaba contribuyendo, sin saberlo, al calentamiento global. La cámara de aire de sus Nike Air estaba rellena de hexafluoruro de azufre (SF6), un gas con un potencial de efecto invernadero 24.000 veces superior al del CO2.

En España las emisiones del hexafluoruro de azufre se han multiplicado por 2,5 entre 1995 y 2005 que aun se utiliza en el sector eléctrico para aislar equipos de corte de alta tensión, aunque el Ministerio de Medio Ambiente firmó el 27 de marzo un acuerdo con la Industria Eléctrica para reducir un 20% las emisiones de este gas.

Enlace: El gas letal de las zapatillas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: