Albany es el nombre en clave de un nuevo producto de Microsoft que justo están empezando a probar y que ofrecerá la posibilidad de acceder a Office 2007 (Hogar y Estudiantes), Windows Live OneCare y otros servicios de Windows Live mediante un servicio de suscripción que si bien permite al usuario estar siempre actualizado, comporta quedarse sin el software en el momento que se termine con la suscripción, algo que en el mercado inmobiliario se llama alquiler y que llegado el momento cada uno tendrá que valorar.

Poco se sabe por el momento y no hay detalles respecto a la disponibilidad o el coste; si se sabe que todo el conjunto de aplicaciones se podrán manejar desde un solo instalador. También se ha adelantado que del mismo modo que ocurre con Office 2007 (Hogar y Estudiantes) y Windows Live OneCare por separado, cada suscripción incluirá 3 licencias para uso en equipos personales.

Por otro lado, tenemos a Works SE (Sponsored Edition), una versión gratuita a cambio de tener publicidad incrustada de este conjunto ofimático básico que en algunos países ya se ha empezado a ofrecer a través de fabricantes como Sony en Estados Unidos y Packard Bell en Reino Unido. Esta versión del programa solo es posible obtenerla a través de los fabricantes seleccionados y está por ver como afectará a la privacidad de los usuarios y como de intrusiva es la publicidad, que a juzgar por las imágenes mostradas a continuación, esta dentro de lo aceptable; otra cosa es que mucha gente prefiera pagar por una versión sin publicidad o usar alternativas libres como OppenOffice.

Enlace: Microsoft y C|Net News | Vía: Bink y SeattlePI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: