starbucks_logo.jpgStarbucks me resultaba atractivo (sobre todo cuando vivía en México) por ser un buen lugar para trabajar, especialmente útil considerando que no tengo oficinas. Asientos cómodos, ambiente tranquilo y nadie que te moleste por estar 5 o 6 horas seguidas eran las tres razones por las cuales iba mucho.

Ahora que la compañía está buscando su transformación (pues las ventas caen) sería interesante que pongan más atención a las ideas presentadas por algunos de sus clientes, recogidas y traducidas por Esquizopedia:

  1. Ofrecerle a los clientes bebidas gratis después de comprar cierto número de bebidas. Un sistema similar a las tarjetas perforadas o mediante el seguimiento a través de su tarjeta Starbucks.

  2. Starbuck debe hacer todas las tiendas con Wi-Fi libre. En Seattle voy a Tully’s, a causa del libre uso de Wi-Fi sin ser unservicio superior.

  3. ¿Qué le parece una bebida gratis en tu cumpleaños?

  4. Creo que, para aquellos de nosotros que somos clientes frecuentes, debe haber una tarjeta que se sellará por cada bebida que compra, de manera que cada vez que pulse una determinada bebida, estaríamos recibiendo una copa de nuestra elección.

  5. Starbucks debería permitir a los clientes habituales seleccionar lo que van a consumir codificando sus pedidos personalizados y que se carguen en sus tarjetas de Starbucks. Con un escaner disponible en el establecimiento mientras caminan en la tienda, pasan la tarjeta y automáticamente se hagan las órdenes.

  6. Hay muchos otros locales de café y cadenas de tiendas que ofrecen conexión inalámbrica a Internet, lo que me parece ridículo es que tengo que pagar por wi-fi en Starbucks cuando puedo pagarlo con la prima del café. O si alguien está comprando una Tall, Grande o Venti, se puede tener un código de Wi-Fi en la copa que le permite obtener navegación durante 30, 60 o 90 minutos dependiendo del tamaño de la bebida.

  7. Más bajo en calorías, Opciones de desayuno alto en proteínas de proteínas y más opciones de frutas.

  8. Sillas más cómodas, menos cantidad de mesas y sillas duras. Mejorar el tipo de asiento que hay en la barra en más tiendas.

  9. No necesitamos más plástico en la basura. En lugar de enviar a la papelera una tarjeta vacía starbucks, Darle a la población crédito adicional al recargar. Para que sea más asequible.

  10. Quisiera amar Starbuck para salir con el atractivo de obtener la tarjeta GRATIS de bebidas. Para aquellos de nosotros que estamos más locos del SUPER café de Starbucks.

Para efectos prácticos y fidelización del cliente los puntos 1, 2 y 5, especialmente para los que frecuentamos este tipo de tiendas; aunque ahora en Bélgica (donde actualmente estoy) no hay una sola de estas cafeterías, mientras viví en México iba practicamente a diario y el hecho que pagaba 4 de cada 5 cafes (generalmente me regalaban uno o dos por semana) ayudaba mucho.

Vale recalcar que ninguna de estas ideas se ha puesto en práctica aún.

Enlace: Starbucks 2.0: Top 10 las ideas de los clientes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: