mitsubishi_logo_891_normal.jpgMitsubishi Electric, que basa su negocio de beneficios en la automatización de fábricas de automóviles y componentes, ha vendido su división de telefonía móvil, la cual solo suponía el 2,5 por ciento de los ingresos del grupo.

La previsión de ventas de teléfonos móviles era de 2,1 millones de unidades en el año. Mas o menos el 0,2 por ciento de las ventas totales de todas las marcas, según datos de la firma de investigación IDC.

"Empresas como Nokia están vendiendo cientos de millones de teléfonos móviles, mientras que las empresas japonesas están luchando entre sí en un mercado con no más de 45 millones de unidades", Kazuharu Miura Analista del Instituto de Investigación Daiwa.

Este conglomerado de empresas, tiene historia para dar y regalar, si no que se lo pregunten a la división de vehículos, Mitsubishi Motors, pero bueno hablando de móviles, espero que el nuevo comprador, Kyocera, que ya hizo lo propio con la división de móviles de Sanyo, le de un buen futuro a las fábricas y equipo de desarrollo.

Enlace: Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: