Interesante producto el nuevo Kaspersky Mobile Security 7; no sólo es multiplataforma para Symbian y Windows Mobile, sino que escanea en tiempo real las conexiones de datos de los equipos para prevenir ataques desde la red, malware y spam de mensajes de texto

Pero lo más interesante es el control remoto que se puede ejercer en caso que el equipo sea robado o perdido con un toque especial; sus funciones principales son SMS Block y SMS Clean, la primera te permite enviar un SMS "oculto" y bloquear el equipo, mientras que la segunda funcion te permite borrar todos los datos del equipo.

Pero el problema principal de estas funciones es que, al momento de robar un teléfono móvil, lo primero que se hace es cambiar la SIM del equipo y acá entra en función SIM Watch una función que deja todos los datos dentro del equipo inaccesibles y, adicionalmente, al notar esa nueva tarjeta SIM envía un SMS al dueño original (que lo recibirá en su nuevo equipo) con el nuevo número de teléfono del equipo robado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: