Sin duda uno de los teléfonos que más nos llamó la atención durante el 2007 por parte de la casa HTC fue este modelo, el HTC TyTN II.

Después de mucho hacerme rogar --mil disculpas queridos lectores-- en Gizmología y Gizmóvil os mostramos este smartphone que tuvimos el gusto de toquetear para comentarios algunos puntos a tener en cuenta si te decides por adquirir este teléfono. Vamos allá ;)

El teléfono

htcportada1.jpg

La segunda versión del HTC TyTn cuenta con una nada despreciable pantalla táctil de 2,8”, la cual gracia a que se trata a un terminal tipo slider, podremos deslizar horizontalmente e inclinar, dejando a su vez al descubierto un completo teclado QWERTY, que repasaremos más adelante.

Con sistema operativo Windows Mobile 6, el HTC TynT II se convierte en tu oficina portátil: gestor de correo Outlook, editor de texto Word, Excel y visualizador de presentaciones con PowerPoint.

En el menú principal contamos con el HTC Home que nos ofrece un acceso rápido a las principales (o más solicitadas) funciones del teléfono: gestor de mensajes, gestor de llamadas, consulta del correo electrónico, información del tiempo – vale, sí, esto de principal tiene poco -, calendario, agenda de contactos, y control de volumen del teléfono. Muchos de estos accesos personalizables.

Cuenta con 190 gramos de peso, el terminal se hace bastante pesado en su manejo diario si lo que buscamos es ergonomía y facilidad de uso, puede que este no sea el teléfono que buscas.

Imágenes del HTC TyTN II

htc25.jpg htcportada.jpg htc-3.jpg htc-4.jpg htc-5.jpg htc-6.jpg htc-7.jpg htc-8.jpg htc-9.jpg htc-11.jpg htc-12.jpg htc-22.jpg htc13.jpg htc14.jpg htc15.jpg htc16.jpg htc17.jpg htc18.jpg

Teclado QWERTY

Es uno de sus principales atractivos: un teclado QERTY deslizante al que podremos dar un buen uso al escribir SMS, navegar por Internet o utilizar aplicaciones como Word u Excel, por citar algunos.

El uso de este teclado, en mi caso ha sido bastante satisfactorio, cómodo, y tras un par de usos te haces totalmente con su manejo. Eso sí, te recomiendo no tener dedos como muñones, porque las teclas son algo pequeñas. Avisado quedas…

¿Cuál es entonces el problema? Pues que es satisfactorio cuando lo usas, que son las 4 primeras veces que estar probando el teléfono. Luego preferirás escribir un SMS con el teclado táctil y el puntero.

Por ello, os aconsejo que os penséis bien el uso que vais a darle al teclado. Si vais a manejar documentos Word con frecuencia, por poneros un ejemplo, sí puede ser lo que buscáis. Sino, al final, terminará cogiendo polvo.

htc-10.jpg htc-23.jpg

HTC TyTN II vs. HTC Touch

En el vídeo os hago alusión a la, aunque leve, diferencia entre el HTC TyTN II y HTC Touch en cuanto a su interfaz. Tal y como os indico, no es algo apreciable 100% cuando estamos utilizando el HTC TyTN II pero sí es verdad que si manejas el Touch puedes notar que su respuesta es ligeramente más rápida a la hora de manejarse por los menús, abrir archivos o cargar aplicaciones.

Igualmente el tema del tamaño aquí es más que notable: eliminar el teclado QERTY de un teléfono como este es una gran idea y creo que el HTC Touch puede seguir cubriendo tus necesidades “oficinistas” sin necesitad de transportar encima el doble de peso.

Accesorios

htc-21funda.jpg

Los típicos: cargador, cable uSB, otro puntero/lápiz de repuesto, láminas protectoras para la pantalla y, eso sí, una bonita funda de piel, con el logo HTC, con solapa trasera, para guardar y transportar el teléfono. Un detalle ;)

htc-21.jpg htc24.jpg htc27.jpg htc28.jpg

Especificaciones

Pantalla TFT Táctil inclinable 240 x 320 píxeles Teclado QWERTY completo Bandas de operación HSDPA (3,6 Mbps)/ GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900 SO: Microsoft Windows Mobile 6.0 Professional Autonomía en espera: 400 horas Autonomía en conversación: 6 horas Wi-Fi 802.11 b/g Bluetooth 2.0 USB 2.0 GPS intregrado con navegador TomTom 6 Memoria: 128 MB RAM, 256 MB ROM Ranura tarjetas: microSD Cámara integrada: 3.2MP QXGA (2048x1536), con autofocus. Reproductor y grabador de vídeo Reproductor Windows Media Player 10 Reproductor MP3 Java MIDP 2.0 Dimensiones: 112 x 59 x 19mm | Peso: 190 gr.

Conclusiones

Puntos Positivos:

  • Completa oficina multimedia: diversidad de aplicaciones que lo convierten en una herramienta útil.
  • GPS integrado
  • Interfaz intuitiva y con rápidos accesos a las principales funciones del teléfono desde el menú principal.

Puntos Negativos:

  • El tamaño. Para mi gusto demasiado grande, no es manejable y eso, a la larga, cansa.
  • El teclado es un complemento que puede llegar a serte prescindible. Debes de considerar el uso que vas a darle realmente al teléfono, para sopesar si te merece la pena tener adosado el teclado, ocupándote sitio y haciendo más grueso al HTC TyTN II.
  • Si pruebas un HTC Touch, tal vez prefieras quedarte con él xD.

En fin, que este teléfono está dirigido a un público muy determinado y concreto. El HTC TyTN II está pensado para el ámbito empresarial/oficinista, para personas que van a sacarle partido a todas sus aplicaciones. Para ellos, sin duda es una buena opción de compra, por su manejo, por sus aplicaciones y por sus prestaciones. Para los lectores, como yo, que utilicéis el teléfono con fines más mundanos, no creo que sea el terminal que buscáis y podéis sentir que se os viene grande. Aunque como siempre, a vuestra elección queda :)

Le damos 3 GIZMOS y Medio

gizmo-color.jpggizmo-color.jpggizmo-color.jpggizmo-gris.jpggizmo-gris.jpg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: