Con las recientes conversaciones sobre el futuro de **[Twitter](http://twitter.com)** y su modelo de negocios estuve pensando la forma en que **[Flickr](http://flickr.com)** ha capitalizado el sitio y al mismo tiempo ha beneficiado a gran parte de la comunidad por medio de las cuentas Pro.

Creo que **Twitter** podría tomar algunas pistas sobre la forma en que Flickr trabaja, especialmente.

1. Permitir que los usuarios de **Twitter** puedan tener cuentas de pago, en sitios de este tipo el funciona un pequeño icono que los identifique como tal (así como el «*pro*» al lado del nombre en **Flickr**). 10 a 15 dólares al año lo pagarían muchísimas personas, incluyéndome.

2. Si tienes cuenta *Pro* deberías tener acceso a estadísticas, qué *twitts* son populares, quién te hace más *replies*, a quién le haces más *replies*, pero sobre todo información no pública: cuántas visitas al día, de donde vienen, de qué países te visitan, etcétera. Para mi esto sería importantísimo.

3. La cuenta *Pro* también tiene que darte algún tipo de garantía de que el servicio es estable, sea en un grupo de servidores dedicados a los usuarios que han pagado o algo que nos permita *twittear* siempre.

4. Los que usamos *Twiterrific* o algún otro software, si tenemos cuentas Pro deberíamos poder ver más cosas y tener más funciones dentro del mismo software, algo que se puede activar por medio de la API.

5. Poder agrupar *twitts*, por ejemplo si estoy en un evento, de alguna manera agrupar por *keywords*, fecha o manualmente. De la misma forma en que funcionan los *Albums* en **Flickr**. Así sería muy fácil revisar lo escrito cuando visitaste *Paris* o cuando fuiste a la *Campus Party*.

¿Por qué características nuevas en [Twitter](http://twitter.com) tu pagarías?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.