Considerada como una de las 5 ideas de negocios más estúpidas de 2007, el presidente venezolano Hugo Chávez decidió quitar 3 ceros a la moneda. Hay analistas que temen por la buena marcha de la idea y que apelan a que la decisión pueda empeorar la inflación.

De momento, la acogida es buena por parte de los venezolanos, que ya han colapsado los sistemas informáticos de los bancos debido a la gran afluencia de personas que han decidido hacer la reconversión monetaria, a pesar de que ambas monedas convivirán durante 6 meses.

El billete más alto es el de 100 bolívares fuertes, equivalentes a 100 mil antiguos bolívares y tiene a Simón Bolívar en su cubierta. El cambio respecto al dólar -un importante aspecto- es de 2,15 bolívares fuertes por cada dólar, y según el ministro de finanzas de Venezuela: "La idea es mejorar las transacciones financieras, bancarias, comerciales e incluso de comercio exterior y a su vez prepararnos para el ingreso de nuestro país en el Mercosur".

Enlace: El 'bolívar fuerte' empieza a circular en Venezuela | Foto: Alejandro Martínez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: