Japón siempre ha sido un escenario interesante para probar el éxito de una videoconsola. Aunque poseen hábitos extraños, el japonés es uno de los mercados más consumidores de videojuegos. El siguiente vídeo es muy interesante ya que muestra la repartición de ese mercado entre los años 1996 y 2007, y evidencia claras tendencias.

En los gráficos que se muestran vemos un desplome de Nintendo -en rojo- a finales de los 90, que da paso a un gran predominio de Sony -azul-. También vemos la decadencia cada vez mayor y el agotamiento final de Sega -morado-, además de una fugaz y nada importante aparición de Bandai -amarillo- y Microsoft -verde-.

Realmente impresiona cómo Nintendo se hizo prácticamente con 3/4 de todo el mercado, sobre todo impulsados por una consola portátil. Está claro, que al menos en Japón, la guerra directa es entre la compañía de Mario y Sony. Para Microsoft y su 360, evidentemente no es el mejor territorio para hacer esta prueba, quizás sería interesante extrapolarla a Estados Unidos y Europa y ver las diferencias de consumo entre mercados.

Para que luego digan que esto es solo un juego.

Enlace: 円グラフで見るゲーム業界シェアの変遷 | Vía: Kirai

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: