Buenas noticias para la privacidad y protección de datos en Europa, según se la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. las telefónicas no están obligadas a ceder a la Asociación de Productores y Editores de Música de España, Promusicae, datos de usuarios que realizan descargas de música en redes P2P.

Todo esto surge después de que Promusicae le pidiera los nombres de los usuarios que correspondían a los IPs que habían identificado descargando música en KaZaa para ejercer contra ellos acciones civiles, a lo que Telefónica se negó (alegando que solo entregaría datos cuando se tratase de una investigación criminal o defensa nacional). El caso llego al Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde la sentencia determinó que no tienen que entregar dichos datos.

Hemos escrito mucho ya sobre gobiernos, empresas y organismos que intentan controlar lo que pasa en internet, podemos añadir a Promusicae a la lista, lo importante es que al final queda muy claro que no es posible controlar el internet, ni por vías legales cuestionables, ni por la fuerza.

Enlace: Bruselas considera que las telefónicas no tienen obligación de identificar a los usuarios del P2P