teclado apple
Si habéis comprado uno de los nuevos teclados inalámbricos de Apple, habréis visto que no tiene la parte derecha con números, ni tampoco la tecla Num Lock. El caso es que, por lo que cuenta David Pogue, Apple podría hacer desaparecer esta parte de todos sus teclados en un futuro muy próximo.

Y es que ya se han dado casos de MacBook nuevos que no vienen con teclado numérico accesible mediante la tecla Num Lock, y el motivo, después de hablar con la propia Apple, está en esos nuevos teclados inalámbricos, y es que Apple quiere estandarizar la apariencia de todos sus productos, para lo cual necesita eliminar la parte numérica de los teclados de los MacBook.

Así que démosle un sentido adiós a la tecla Num Lock y a los números en la parte derecha de los teclados, porque no tardando mucho no lo veremos más.

Enlace: MacBook numeric keypad, Num Lock going the way of the dodo

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Obvio? Inteligente??? UNA AUTENTICA GILIPOLLEZ.
    A quien se le ocurre eliminar el teclado numérico.?!
    Lo que deberia hacerse es ofrecer portatiles con esa opción como en los pcs. Yo queria cambiar a MAC por la fiabilidad de los sistemas pero trabajo con programas de contabilidad y no se me ocurre que otro sistema puedo utilizar para introducir datos que no sea el teclado y la comodidad del teclado numérico en muchos portatiles de 17 pulgadas me obliga a decantar la balanza. Simplemente por motivos de comodidad en el trabajo, de agilidad en realizarlo.
    Lo siento pero si el espacio de 25 centimetros cuadrados es tan importante en vuestra zona de trabajo supongo que no podreis ni tomaros un cafe o tener el movil al lado.
    Que triste!
    Despues de eliminar el teclado numerico que haremos??
    Quitaremos las teclas de función, o las flechas, o quizas eliminaremos la ñ o la ç?????

  2. La verdad, no me parece una buena idea quitarlo. Hay muchísima gente que lo utiliza (yo entre ellos). Siempre me ha resultado muy incómodo teclear números en los portátiles por eso. Y a menos que le bajen el precio al teclado, comprarse un pad adicional no es la solución.

  3. En mi caso, por suerte, hice los cursos de mecanografía hace años, por lo que este teclado lateral nunca lo uso, realmente… Más que nada porque me resulta más cómodo escribir los números utilizando la fila de arriba, que no obliga a mover los dedos de las teclas, y estos siguen estando en sus posiciones normales, con lo que en mi caso, tardo menos tiempo en escribir…

    En cualquier caso, ya veo por los comentarios que sigue habiendo mucha gente que sigue usando el teclado numérico, pero algo me dice que Apple no va a volver atrás en esto…

  4. No me parece mucho lo de eliminar el teclado numero ya que es una herrmienta, muy rapida al momento de introducir numeros, ya que es un teclado como el de calculadoras, celulares y otros y es muy comun.

    A lo mejor es que estoy acostumbrado pero la verdad es util.

  5. Eso es una soberana estupidez. Es de sentido común que la parte numérica del teclado no va a desaparecer, en todo caso estarán ambas opciones como en la actualidad. Un teclado sin numpad no es un teclado, es una aberración, en portátiles se entiende, pero no en el resto de dispositivos.

    De todas formas pensemos que con las nuevas interfaces multitáctiles los teclados y los ratones tienen los días contados, así que al fin y al cabo el fin del teclado es inminente y por tanto esta discursion es un tanto absurda ;)

  6. Pues pese a que cuando uso excel o tengo que introducir muchos números me es más cómodo que los número sobre las letras, pongo en una balanza: espacio-comodidad y al menos por mi parte gana el espacio.

  7. No me gusta nada esta idea. El teclado numérico es francamente funcional a la hora de utilizar números. El del ibook siempre me ha resultado incómodo.

    Y que la alternativa sea comprarse un accesorio, otro más, me hace todavía menos gracia.

    Saludos.

  8. Ostia que grande, os critican algo y lanzáis unos hachazos del copón, pero os dicen que quitan el teclado numérico ¿y le buscáis el lado bueno? ¿si lo hace apple está bien? Si por si acaso el teclado es barato ¿tenemos que comprar otro cacharro a parte? Amosnomejodas. A esto le llamo yo ser fanboy.

    Manda huevos.

    El teclado numérico es algo que viene de maravilla, y el teclado numérico tipo portátil es de todo menos ergonómico. No puedes pulsar los números sin mirar. Yo por lo menos al usar uno así prefiero usar los números de encima de las letras.

  9. Pues tampoco es para tanto. Yo casi ni lo utilizo y te ahorrarías espacio en el escritorio.

    Y como dice 4.Chema, hay multitud de teclados numéricos en el mercado:

    -Los tienes sencillos desde 10 Euros.
    -Con calculadora incluida por 30 Euros.
    -Con trackball por 20.
    -Con conexión bluetooth por menos de 40.

    Ahora nos quejamos, pero todo es acostumbrarse.
    Por ejemplo, me quejé del nuevo teclado de aluminio porque el «enter» era minúsculo… Ahora ni me doy cuenta.

    Yo creo que Apple habría consultado hergonomistas para tomar esta supuesta decisión y habrá sopesado los pros y los contras.
    Apple no solo es diseño. ¿No?

  10. Para algo están los numpads estos q se venden para los portátiles ^^

    PD: pero sigue siendo fatal que quitaran esa parte de los teclados ¬¬

  11. Me parece fatal. Precisamente lo que menos me gusta de los portátiles es lo incómodo que es teclear números ¡no quiero ni pensar en quien utilice excel!

  12. espero que sea una inocentada por parte de apple … porque yo … aunque sepa mecanografía … sigo usando ese teclado para temas contables … :/

  13. unnn que tanto afectará a los que hacen tareas administrativa que usan este ladito del mismo para sacar cuentas.