Lo cuentan en Europasur:

A pesar de que los responsables del gigante tecnológico siempre han alegado que ningún humano tiene acceso al contenido de dichas comunicaciones, Consumidores en Acción ha ganado al gigante estadounidense Google la primera batalla contra la intromisión en la privacidad del correo electrónico. Tras la denuncia que presentó el pasado octubre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha declarado ilegal el modelo de negocio en el que basa su servicio de correo electrónico, Gmail: el espionaje de los mensajes que reciben -y envían- sus usuarios para mostrarles publicidad personalizada en función de su contenido.

Logo1WTF? esta debe ser una de las denuncias exitosas más ridículas de la historia de España y Europa gracias al aparente desconocimiento de FACUA y la AEPD. Si esto tuviera alguna validez y/o lógica, entonces cualquier correo electrónico enviado o recibido sería víctima de intromisión de privacidad pues al igual que en Gmail, un programa (el servidor de correos) necesita leer el mensaje para saber a donde se debe de enviar, y en caso de los filtros anti-spam también se lee el contenido para saber si es correo basura o no.

Gmail usa un software para poner publicidad contextual relacionada con el contenido del correo electrónico, algo que ha molestado muchísimo a los de FACUA, pero no entiende que un software, aunque puede leer el contenido, no lo entiende, son simplemente una cadena de datos a los que le encuentra relación con otra cadena de datos (la publicidad) y pone en una misma página. Además, Google no te obliga a usarlo, si no estás de acuerdo con esa práctica simplemente cierras la cuenta y listo.

Más que una defensa a Google, es una defensa a empresas que buscan métodos novedosos y poco intrusivos para ofrecernos excelentes servicios sin costo a los usuarios y queda claro que Gmail es el mejor servicio de email actual.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: