Nokia recientemente publicó una actualización (versión 2) del firmware para el N95, gama alta de sus smartphones, entre otras cosas:

Mejoras en la velocidad para tomar fotos con la cámara, con algunas características que ya venían incluídas en el N95 8GB. Incluye My Nokia SMS Nuevo sistema de acceso web Liberación de unos 30MB en el ROM después de iniciar, supuestamente mejora la velocidad. Búsqueda global (Search 4.0) en la pantalla de standby N-Gage con algunos demos (imagino que por este motivo la descarga del firmware es de 150MB). Nokia Music Store Ringtones de video

Aparentemente muchas mejoras que en papel suena bonito pero en el uso práctico del día a día las cosas son un poco diferentes: sí se nota la mejora en la velocidad de la cámara (ya no tengo que esperar 4 segundos para tomar una foto, ni 10 segundos para activarla) e inmediatamente me acostumbré a usar la característica de búsqueda que funciona bien y es relativamente rápida.

También noté (tal vez es una simple mejora al theme que uso) que las notificaciones ahora tienen transparencia, pero la velocidad de carga de aplicaciones para mi sigue siendo igual aún con esa liberación de memoria.

El problema número uno, más frecuente y que hace prácticamente inusable al teléfono sigue sin arreglarse: tiempo de vida de la batería, es estúpido que 1 hora de conexión 3G o 3.5G la mate, esto sin usar el GPS, Bluetooth, Wi-Fi apagado y haciendo apenas 2 llamadas de menos de 5 minutos.

No olvidemos que este teléfono cuesta casi 700€ -- mientras no hagan cambios reales al manejo de energía en la terminal recomiendo no comprarlo.

Por cierto, la actualización sólo se puede hacer desde WIndows con el Nokia Software Updater.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: