Desde que se presentaron por primera vez, las stacks o pilas de elementos en el Dock agrupados han tenido casi tantos defensores como detractores, por uno u otro motivo, aunque casi todos han coincidido en que la visibilidad y diferenciación de las mismas con el resto de iconos es, cuando menos, dificultosa. Los problemas los ve todo el mundo, pero lo realmente ingenioso es ver las soluciones.
Puedes utilizar algún programa para simular el antiguo comportamiento de las carpetas en el Dock, incluso puedes pedir que sean eliminadas del sistema pero si, como yo, utilizas la idea, entonces te interesará lo siguiente. Como el primer icono de la pila siempre es el que corresponda por el método de ordenación deseado (alfabético, fecha de modificación, etc.) podemos forzar a mostrar un elemento modificando su nombre (si comienza por 1 casi seguro que sale el primero) o su fecha, ideal para Downloads.
Para modificar la fecha podemos usar un Terminal, acceder al directorio que contenga los elementos y ejecutar el siguiente comando:
cd ~/Downloads
touch -mt 202001010101.01 "nombre_del_icono"
De esta manera el icono elegido tendrá una fecha muy posterior a la actual y seleccionando el método de ordenación por fecha de modificación aparecerá en el frente de la pila. Es por eso que los chicos de optica optima han desarrollado aún más la idea, haciendo que ese icono que queremos que se ponga en primer lugar asemeje gráficamente un cajón dentro del cual se situarán el resto:
El efecto es inmediato y, sin duda, los ingenieros de Apple debería al menos haber considerado la idea, más aún cuando desde tiempos de NexT el concepto de "cajón" en el primitivo dock ya era utilizado.
¡Gracias Javier!
Enlace: DRAWERS icon #1 | Vía: XD