Todos aquellos que estéis utilizando el sistema de última generación que Apple presentó hace una semana y pico --a.k.a. Leopard-- debéis ser extremadamente cuidadosos a la hora de mover datos entre equipos de una misma red local.
Se ha descubierto un bug al transferir datos desde Leopard a otra máquina empleando el protocolo SMB (el que utilizan los compartidos de Windows). El caso es que si estamos moviendo información desde el Mac al otro PC y la conexión de red se pierde, aquella información que aún no ha sido copiada se habrá perdido. No se podrá encontrar ni en uno ni en otro equipo.
El problema viene de que según está construido ahora el sistema operativo, la información se va borrando a medida que es copiada en el otro equipo en vez de borrarse toda al final una vez la transferencia se ha realizado correctamente.
Se supone que si no es antes, la primera revisión de Leopard --10.5.1-- proporcionará una solución al bug. Hasta entonces os recomiendo que seáis extremadamente cuidadosos y que si tenéis que transferir información de un equipo a otro, en vez de mover directamente, realicéis una copia y después borréis el original de vuestro equipo
Enlace: Fairly significant data loss bug found and illustrated in Leopard