A día de hoy, este Evolution of Dance es el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube con la friolera de 59.564.548 de reproducciones. Lo han leído bien, más de 59 millones de veces le han dado al play de este vídeo -que fue subido el 6 de abril de 2006- en el que el orador Judson Laipply hace un repaso por los bailes más famosos de la historia de la música.

El fenómeno ha sido tal, que las conferencias que da Laipply son un éxito total. Aunque todavía no sabemos si por lo que dice, o esperando a que al final se marque los 6 minutos de baile. Por supuesto, el vídeo tiene una página oficial en la que se puede ver el listado de canciones que forman parte del número, e incluso se le pueden enviar más bailes para la segunda parte que planea sacar muy pronto.

Como curiosidad, en el ranking global, le acompañan el videoclip de Girlfriend de Avril Lavigne y el de Famous Last Words de The Chemical Romance, aupado allí por ser el vídeo en el que se incluía por primera vez, la publicidad embebida de YouTube.

En estos rankings hay curiosidades. Por ejemplo: el segundo vídeo más visto en el canal de España es Opá, yo viacé un Corral; en Brasil, esa posición la ocupa un clásico: Barbie Girl de Aqua.

Francia tira del beatbox en su primer lugar, mientras que en Reino Unido tienden a lo televisivo y el primer puesto es una actuación de America's Got Talent, mientras el segundo es la actuación del ya famoso, Paul Pott's en Britain's Got Talent.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: