657066 SmAntonio Delgado me envía un teletipo que están recibiendo en medios españoles, y que probablemente salga publicado pronto: "el fiscal solo pide que se cierre la web de El Jueves pero avisa al resto de medios de que tambien están incurriendo en un delito de injurias", lo cual me recuerda al caso de la comunidad de Digg vs. el grupo AACS cuando se publicó la llave hexadecimal que permitía des-encriptar el contenido de los discos HD-DVD.

Me pregunto, ¿cómo el Juez del Olmo pretende dar seguimiento y en un eventual caso perseguir a todos los sitios web que publiquen la portada de El Jueves? el hecho es que si sigue con esto no logrará su objetivo de ninguna forma, de hecho causará lo que se conoce como "Efecto Streisand" que es darle aún más ganas a más personas de conseguir la revista y/o de publicar la imagen de la portada en sus blogs o en foros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: