657066 SmAntonio Delgado me envía un teletipo que están recibiendo en medios españoles, y que probablemente salga publicado pronto: "el fiscal solo pide que se cierre la web de El Jueves pero avisa al resto de medios de que tambien están incurriendo en un delito de injurias", lo cual me recuerda al caso de la comunidad de Digg vs. el grupo AACS cuando se publicó la llave hexadecimal que permitía des-encriptar el contenido de los discos HD-DVD.

Me pregunto, ¿cómo el Juez del Olmo pretende dar seguimiento y en un eventual caso perseguir a todos los sitios web que publiquen la portada de El Jueves? el hecho es que si sigue con esto no logrará su objetivo de ninguna forma, de hecho causará lo que se conoce como "Efecto Streisand" que es darle aún más ganas a más personas de conseguir la revista y/o de publicar la imagen de la portada en sus blogs o en foros.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Es posible que se haya censurado esta web temporalmente si se visita desde algun proveedor de internet de españa o son cosas mias que soy fatalista? He intentado entrar porque enlazaban hacia aquí desde la web del diario El Mundo y no cargaba. Estoy utilizando un anomizador http://anonymouse.org/ y casualmente funciona. Casualidad … puede, de todas maneras si no fuera por este inventito ahora no podria comunicar mi total desacuerdo y absoluta vergüenza del secuestro de la publicación.

    Me parece que este tipo de cosas no van nada bien a nuestra jovencísima democracia y son actitudes que en jueces de tal nivel creo que envian un mensaje incorrecto. Si tratan de que la monarquía siga intocable, de este modo conseguiran la reacción contraria.

    A partir de hoy soy un poco más republicano :P

    PD: Si realmente la página no es accesible desde España, porqué no cierran también la web de periódicos que contienen la imagen de la caricatura de El Jueves(No se atreveran, porque el escandalazo llegaria a cotas insostenibles y tendrían que tirar al juez ese a patadas). Creo que no han pensado en la repercusión de censurar de esa forma, a las alturas que estamos en que no pueden parar la fuerza de internet.Pese a que la web del jueves si que es inaccesible desde cualquier lugar desde la pasada madrugada.

  2. Cuando en el 2005 una revista danesa publicó una caricatura burlándose de Mahoma, los musulmanes pegaron el grito en le cielo porque se dijeron insultados. Luego los medios europeos pusieron el grito en el cielo porque se atentaba contra su libertad de expresión. Incluso los gobiernos europeos, algunos, se negaron a censurar la caricatura que trascendió la revista danesa para publicarse en otras publicaciones… bueno, ahora que se trata de los gobiernos europeos, cuando las burlas van dirigidas a uno de sus miembros más prominentes, entonces si recurren a la censura… hipocresía y falsedad… los «defensores de la libertad de expresión» que van a «ayudar a los países pobres de América, Asia, África y Medio Oriente», recurren a las mismas prácticas que critican… por lo pronto yo dejaré la caricatura en mi blog y que venga el Juez del Pomo a cerrarla a Estados Unidos

  3. Y aún más, como podrá perseguir a todos los blogers de otros países que ya publicamos la caricatura en nuestros blogs. En México no hay legislación que impida poner al principe Felipe teniendo relaciones sexuales en caricaturas. La censura en estos tiempos del internet es absurda. En lugar de tapar, hace que las cosas se difundan más. Y el «Efecto Streisand» ya se consiguió, viendo en Technocrati está entrando casi cada minuto un nuevo post sobre el tema.