Hace rato que esperaba una buena aplicación que me permitiera manejar las comunicaciones del teléfono desde la computadora, así que apenas leí sobre BluePhoneelite 2, lo descargué y me puse a usarlo. El programa es de Mira Software, y funciona en computadoras Mac con OS X 10.3 o superior, está en versión beta, por ahora disponible gratis y sin límites, aunque puede tener algunos problemas de compatibilidad.

Estuve jugando un rato largo, y todo funciona muy bien. Se pueden hacer y recibir llamadas; escribir, leer y administrar mensajes de texto; y obtener información sobre las comunicaciones que se realizaron y sobre el equipo, como fuerza de señal, carga de batería, memoria de mensajes o de contactos disponible.

bpe2-2.jpg

La configuración es muy simple, sólo en algunos equipos Symbian es necesario instalar un programa especial. Soporta más de 100 teléfonos, practicamente el único requerimiento es Bluetooth, y puede funcionar con varios en simultáneo.

Acceder a los mensajes sea quizás lo mejor del programa, ya que se muestran como si se tratase de emails, separados por carpetas. Se pueden borrar o hacer respaldos, además de sumar filtros para administrar los mensajes. Hay un campo de búsqueda, buenísimo cuando los mensajes son muchos.

bpe2-3.jpg

Escribir es muy sencillo, sólo se abre una ventana nueva (esto es un punto complicado, porque no hay un botón de nuevo mensaje, hay que invocar el comando con el teclado o ir a File>New...), y aparece el campo del destinatario, con autocompletar, y el campo del mensaje, con un contador de caracteres. Cuando se recibe un mensaje, aparece una nueva ventana.

La novedad importante de la versión 2 es que integra soporte para llamadas, con la Mac actuando como un equipo manos libres, utilizando, por ejemplo y en mi caso, el micrófono y parlantes incorporados de la Macbook Pro. La verdad que le tenía poca fé a esto, pero realicé un par de llamadas y quienes me escuchaban dijeron que podían hacerlo sin problemas. Para realizar llamadas, también hay que ir a File>New...

bpe2-4.jpg

Como con los SMS, se tiene acceso a las llamadas enviadas, recibidas y no atendidas del teléfono, sirve bastante bien como soporte de información si uno llama mucho.

Una buena característica es que se integra con la agenda de contactos de Mac, es decir, accede a los mismos por si queremos comunicarnos con alguien que no esté agendado en el teléfono.

Otra función es la de triggers, unos llamadores que informan ante eventos, e interactúan con las demás aplicaciones, desconectándolas o cambiando su estado ante llamadas.

Como puntos negativos, sólo encuentro cosas que creo que faltan en la interfase, como lo del mando para nuevas llamadas o mensajes (en serio me costó encontrar como enviar un mensaje). Como cosas pendientes, creo que sería bueno algún tipo de soporte de MMS, por ejemplo para enviar un mensaje con imágenes desde la computadora al teléfono de un amigo.

En definitiva, a mi el programa me resulta tan útil que lo tengo activo casi siempre cuando estoy en mi casa, y creo que es muy útil para personas que se manejen con muchos mensajes o llamadas mientras están trabajando con su Mac. Desconozco si existe alguna aplicación similar para Windows o Linux, de ser así, pueden avisar en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: