Leo con literal horror en Desde la Tribuna, que Esmas.com, propiedad de Televisa niega rotundamente el haber publicado la noticia de la muerte de Cuauhtemoc Blanco, de sus popias palabras, negritas son mías:

Mientras se realizaba la investigación, la nota preparada fue encontrada por un buscador de Internet que la arrastró hacia la red.

(...)

La nota nunca fue publicada en el portal. Ofrecemos a Cuauhtémoc Blanco, a su familia y a nuestros usuarios una disculpa por los inconvenientes causados por todos estos rumores.

Desgraciadamente varios medios han especulado sobre el posible allanamiento de un hacker a nuestro sistema. Esta versión es completamente falsa, en ningún momento el portal de esmas.com fue invadido por ningún hacker ni identidad ajena al portal.

Muere-Blanco-Shadow

"La nota preparada fue encontrada por un buscador de internet que la arrastró hacia la red" -- WTF Televisa? -- ¿pero desde cuándo un buscador "arrastra notas" desde un computador hasta internet? -- ¡que manera más fea de mentir! -- ...y es curioso pues al menos cuatro personas, cada una por iniciativa propia, hicieron capturas de pantalla de la noticia publicada, es aún más curioso el hecho (e infortunado para Esmas.com) que estas cuatro capturas están en estos momentos disponibles para que todos los vean en tres diferentes blogs:

Ese es el problema de Televisa, que se la vive mintiendo, manipulando y pensando que va a salirse con las suyas; el otro problema que tienen es que se olvidan que las reglas cambian en internet y por lo tanto, cuando mienten, habrá más de uno que demuestra que lo hacen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: