Merlin Mann de 43 Folders está muy interesado en los ritmos ultradianos para aumentar la productividad de tu trabajo. Supuestamente el cuerpo tiene ciclos de aproximadamente 90 minutos y si logras darte cuenta del tuyo podrías lograr "cosas increibles" (según sus propias palabras. Aparentemente las cosas se vuelven aún más interesantes si logras descubrir la diferencia entre el momento justo para tomarte una siesta y el momento clave para, por ejemplo, escribir el "post perfecto".

Entre los expertos de los ritmos ultradianos está Ernest Rossi, que escribió un libro llamado The 20 Minute Break, en el cual explica que si tomas un descanso de 20 minutos cada 90 minutos tu productividad y concentración aumentan, disminuyes la posibilidad de cometer errores, de tener accidentes, enojarte inclusive.

Según Rossi, cuando llegas a reconocer ese momento en que necesitas tomar los 20 minutos de descanso conviertes el stress en lo que él llama el Ultradian Healing Response (algo así como la Respuesta Ultradiana Curativa), que consiste en una sensación de sentirte bien, descansado y cómodo.

Mañana voy a probar esto, veamos cómo me va y les cuento los resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: