bansheeiconSi en tu distro Linux tu gestor de ventanas es KDE, entonces tu opción de reproductor de audio es bastante clara: amaroK es uno de los mejores reproductores que hay.

No obstante si usas GNOME y buscas un reproductor musical específico, potente y con garantías, una alternativa muy recomendable es Banshee. Con Banshee podremos gestionar y repoducir fácilmente nuestras playlists favoritas a tavés de una interfaz estilo iTunes. Además Banshee permite importar CDs, agregar artwork a nuestras canciones, sincronizar nuestra biblioteca musical con nuestro iPod, reproducir música directamente desde nuestro iPod y crear CDs de audio y mp3 directamente mediante selecciones en nuestra biblioteca musical.

Así pues, Banshee constituye una muy buena opción de reproductor musical para nuestro GNOME y además tiene una guía de instalación on-line muy guiada y completa para todas las distros más populares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: