Evidencias digitales

La charla de Charles Neeson fue increible, hoy que estoy en primera fila escucharlo me dejó practicamente congelado, tomar notas me fue imposible. Por suerte Ariel tomó algunas notas y las publicó, las cuales cito:

Tomar las notas salientes de una presentación de Charles Nesson es una tarea dificil. Primero, porque lo que más uno quiere en estos momentos es no sacar la vista del frente. Segundo, porque sus presentaciones están siempre abiertas y la participación distribuida es la marca que mejor caracteriza su forma de trabajo en el iLaw. Asi pues, sigue aquello que puede ser el emergente común de una presentación compleja, directa y sobre un tema central en la era digital: la evidencia digital y parte de las formas de gestión y prueba digitales. ¿Qué debe conservarse de todo el tráfico digital? ¿Qué es importate, necesario, desechable, peligroso? Mejor aun, ¿cómo debe ser el tratamiento de los datos y de la información tanto en el plano gubernamental, corporativo o personal? Con todas esta preguntas inicia el profesor Nesson su presentación. Muchos de los participantes hicieron sus aportes.

En relación a la información gubernamental, es obvio, la adopción de las licencias Creative Commons por parte del Servicio de Internet de Presidencia de México fue el pricipal punto de análisis. Para el profesor Nesson este caso alumbra parte de lo que puede orientarse hacia la transparencia en la gestión del estado. Este punto es central en el tratamiento de la información y las obras desde el punto de vista de la administración pública. De hecho, varios integrantes de la Secretaría de la Función Pública de México están presentes y varios otros representantes de la administración pública.

El resto de las notas las pueden leer en el blog de Ariel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: