Siendo una persona que dedica aproximadamente 10 horas al día en la computadora el tema de la mensajería instantánea es importante. Desde hace más de un año uso un programa llamado Adium para Mac OS X que te permite conectarte a casi todos los protocolos de mensajería: MSN Messenger, AOL Instant Messenger, ICQ, Yahoo! Instant Messenger, Jabber, entre otros.

Adium probablemente sea el software de IM más útil, flexible, y funcional disponible. Puedes customizar prácticamente cualquier aspecto del software, desde la lista de contactos, las ventanas de mensajes, el ícono en el dock hasta la manera en que te notifica de nuevos mensajes (visual y auditivo). Usarlo es literalmente un placer y una grandiosa ayuda ya que puedo estar conectado en todos lados y no tengo que tener abierto varios programas, sólo uno.

Todo esto viene a una reseña completa y detallada que Mike Davidson le ha hecho al programa y que si usas el Mac OS X tienes que leer.

Adium es gratis y puede ser bajado desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: