Un jugador en línea de Shangai llamado Qiu Chengwei decidió matar a un compañero del juego «[The Legend of Mir 3](http://www.mir3europe.com/)» llamado Zhu Caoyuan por vender su espada virtual lo cual no solo desata una discusión por el hecho de transportar las frustraciones en línea a la vida real hasta llegar al asesinato sino porque en China no existe ninguna ley relacionada a la propiedad de armas virtuales.

Chengwei le prestó una espada inmensa dentro del juego y Caoyuan la vendió por unos 850 dólares; después de que el hombre le prometió pagarle todo lo que ganó con la venta, nuestro peligroso Qiu perdió la paciencia y terminó apuñalándolo varias veces hasta matarlo.

Segun el [reporte de Reuters](http://www.reuters.com/newsArticle.jhtml?type=oddlyEnoughNews&storyID=8037273) Chengwei intentó ir a la policía a reportar el robo, pero le dijeron que la «espada» no estaba protegido por la ley ya que esta no es propiedad real.

(Vía [Kotaku](http://www.kotaku.com/gaming/crime/gamer-stabs-man-to-death-over-cyber-sword-037689.php))

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Legend of Mir 3 es un juego de rol (MMORPG), para jugar exclusivamente a través de Internet. Ambientado en una época ‘fantástico-medieval’ te verás inmerso en un mundo mágico de hechizos, combates de arma blanca, aventuras y cruzadas.

    Podrás elegir entre tres personajes, un mago, un guerrero o un taoísta. Como suele ser habitual el guerrero destaca por su fuerza y resistencia, el mago por la potencia de sus hechizos y el taoísta por ser un punto intermedio entre los anteriores, además de por su habilidad para curar.

    Es especialmente destacable lo importante que es en este juego la colaboración entre las diferentes clases, lo cual fomenta una gran colaboración entre diferentes personas. ‘Cazar’ en grupo no es una opción, es una necesidad.

    Aunque su aspecto gráfico no es para tirarse de los pelos, no se trata del apartado más importante de este juego, siendo éste su adicción. Una vez superada la fase de aprendizaje (si ya has jugado a anteriormente ésta será nula) te encontrarás con un juego que si te gusta posee una desmesurada capacidad para ‘enganchar’.

    Aprender nuevos hechizos, mejorar tu nivel, conseguir mejores armas y objetos, explorar su grandísimo mapa y eliminar a enemigos cada vez más temibles y poderosos, son sólo algunos de sus muchos alicientes.

    Podeís visitar la página http://www.discontrol.net para mas información.

    Descarga Directa:
    http://www.discontrol.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=621

  2. Pero por favor. A los que venden el pais deberían colgarlos de los palos mas altos, tipo Blad Tepes.

  3. El hecho de matar a su amigo es injustificable, pero el debate de fondo debería ser: ¿Cuál es la naturaleza de la «propiedad» virtual? Mientras más y más personas se involucren con los mundos virtuales (World of Warcraft tiene 1.5 millones de suscriptores a nivel mundial), este tipo de discusiones se verán cada vez más. Es alarmista pensar que terminarán con la muerte de uno de los involucrados como esta, pero no es la primera vez que se ven cosas de este tipo, sobre todo en Asia, donde los jugadores se toman muy, muy en serio sus vidas virtuales.