Mozilla ha hecho oficial el lanzamiento de su cliente de email [Thunderbird](http://www.mozilla.org/products/thunderbird/) y en la misma línea de un [post anterior](http://www.alt1040.com/archivo/2004/11/09/5_razones_para_cambiarte_a_firefox), estas son las 5 razones concretas de por qué debes bajarte este nuevo lector de correos y usarlo:

* Es un programa **rápido y muy seguro**, no necesitarás bajar parches de seguridad constantemente.

* Programas de lectura de emails como el Outlook o Outlook Express son **la gran puerta de entrada** de virus, en muchos casos sin necesidad de tener que leerlos o abrir un attachment. Con el Thunderbird eliminarás esa posibilidad en más del 90%

* Thunderbird tiene un filtro de spam inteligente. De forma muy sencilla puedes configurar el programa para eliminar automáticamente los correos que se cree que son spam o simplemente identificarlos como tal para luego ser borrados manualmente.

* El Thunderbird al igual que el [Firefox](http://www.mozilla.org/products/firefox/) soporta la instalación de plugins para extender las funciones y usos que le puedes dar al programa y que [puedes bajar desde aquí](http://update.mozilla.org/extensions/?application=thunderbird).

* Si ya usas programas como el Outlook Express o The Bat, el Thunderbird importa todos tus mensajes, cuentas, firmas y otras configuraciones de manera sorprendentemente sencilla y rápida.

El [Thunderbird][1] es gratuito y se baja en unos 30 minutos usando una conexión dial-up [desde aquí][1]. ¿Qué esperas para probarlo?

(*Siéntete libre de copiar el texto con las 5 razones para cambiarte a Thunderbird y pegarlo en tu blog (así tus lectores también lo leerán) y dando un pequeño crédito enlazando a este post.*)

[1]: http://www.mozilla.org/products/thunderbird/

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cómo paso mi calendario lightning de Thunderbird de un computador a otro? Ambos con Windows XP. Debería ser una simple copia del archivo, pero cómo se llama y en qué ruta se encuentra? Al exportar en el viejo computador, se crea un archivo .ics, pero en el nuevo computador no hay opciones de importar calendario, habiendo ya instalado el Thunderbird y el Lightning. Gracias, si me pueden ayudar.

  2. Alguien sabe cuantas cuentas pop soporta el Thunderbird, necesito administrar unas 115 y el OutlookExpress solo soporta 23 cuentas.

  3. a ver.. yo encontre otra pega..

    por lo visto THNDERBIRD… borra los emails una vez recibidos de hotmail.. es decir si te los descargas. luego vuelves a hotmail y ya no estan.

    eso no mola nada.

  4. THUNDREBIRD es de lomejor,lo malo o lo bueno tal vez esque no soporta cuantas http pero es mejor migrar a una pop3 o smtp,cierren hotmail y entren al mundo de gmail, FIREFOX,THUNDERBIRD y GMAIL la nueva generacion, en serio pruebenlo 2 dias y no lo van a soltar, no consume recursos y lo mejor de todo NO ES DE MICROSOFT, GOD BLESS MOZILLA

  5. Tal vez alguien me podría decir si se puede dar un paso hacia atrás, es decir, si es posible volver al Outlook u otra aplicación para correos e importar todos los datos del Thunderbird. Si fuera el caso en verdad seria una herramienta completa.

  6. Hola Eduardo, estaba usando Thunderbird desde sus inicios, pasando por varias versiones. Hasta la 0.9 iba todo bien pero depronto ucurrió un problema con una dll, desinstalé todo, incluso en el regedit quité todo lo relacionado con thunderbird para volver a instalarlo, pero no hubo caso. Aqui dejo para todos los lectores un pantallazo a ver si alguien puede darme una mano con el error. http://diego.igloo.cl/thunderbird-error.jpg

    Por ahora happy usando el cliente de la suite mozilla que es bastante parecido.

  7. Has dicho que aún usando The Bat «el Thunderbird importa todos tus mensajes, cuentas, firmas y otras configuraciones de manera sorprendentemente sencilla y rápida». ¿Podrías decirme cómo? Yo tengo ocho cuentas configuradas en The Bat y el modo más sencillo de importarlas a Thunderbird, al parecer es este que he encontrado en awacate.com (http://www.awacate.com/archives/como_importar_tu_correo_de_the_bat_a_thunderbird.php) ¿Hay algún otro modo menos laborioso?

  8. Ventajas sobre theBAt? que pereza hacer esa pregunta… pero aquí va:

    La primera, es gratis.

    Otras:

    • Está hecho por una fundación, no por una empresa.
    • Te lo puedes compilar tu mismo.
    • Filtro Bayesiano de fabrica.
    • Saved Folder (muy bueno)
    • Temas
    • Velocidad
    • Multiplataforma
    • Portable
    • Multidiomas (más de 20 puedes encontrar seguro)
    • Bugs solucionados en menos de una semana (digo una semana porque la mayoría se van corrigiendo en nada)
    • Muy extensible y hackeable.
    • Rápido y robusto. Incluso haciendo merge de muchos mails a uno lo tolera bien.
    • Es open-source
    • Tiene una centena de extensiones para instalar.
    • Debe tener 20 o 30 personas más trabajando en mejoras y nuevos branches que el propio The Bat!

    Yo usé The Bat durante un largo tiempo, pero luego de bastante dolores de cabeza, decidí mover todo a Mozilla, y luego a Thunderbird.

  9. a mi me dio problemas para importar mensajes de outlook y para conectarla a mi pda fue imposible, no habia soporte al respecto, etc.., le falta tiempo

  10. Hotmail dejará de darle soporte a las cuentas gratuitas para que te lo bajes. Lo único que puedes hacer es buscar freepops o hotmail pooper para hacer de intermediario.

  11. Yo lo empeze a usar esta semana, es muy sencillo de usar, solito me importo mis mails, eso me saco una sonrisa, es facil de configurar, aun que no se hacerlo para los mails de hotmail, si alguien conoce algun tutorial se lo agradecere, es exelente opcion.

  12. Sobre la importación de correo desde otro cliente, yo he tenido bastantes problemas al importar correo desde Outlook a Thunderbird (usando el 0.9). Quizá lo hayan corregido con la nueva versión, no lo sé.

  13. Todos las aplicaciones y unidades PDA (Pocket PC y palm) habidas y por haber tienen unterfase con MS Outlook para sincronizar contactos, email y calendario. Esa es la razon por la cual Thunderbird no va a pegar como pego Firefox. Segun yo.

  14. Te falto una razon y para mi la mas importante: Thunderbird es multiplataforma por lo cual no estas encadenado a un sistema operativo determinado para usarlo, ademas de que es Software Libre ;).

  15. Tienes razón Eduardo… yo he estado utilizando Thunderbird desde las versiones beta y es un cliente de correo espectacular….

    La sencillez y poder que contiene lo convirtieron en mi favorito… no me había enterado de que ya había una versión final…. Correré a bajarlo…

    Saludos