Con un tono un poco alarmista CNET anuncia la muerte del Premiere para mac acabando años y años de soporte y actualización de esta aplicación de edición de video para la plataforma Mac.

Y digo que el tono es un tanto amarillista porque sonara como si Adobe está dejando a un lado las Macs para centrarse en las PCs. Pero en realidad Adobe está aceptando que ha perdido una guerra de años, nunca pudieron contra Final Cut Pro.

Las últimas versiones de Premiere que se vendían como un software muy profesional para la edición de video no se podían comparar casi en ningún punto con la superioridad y el desempeño del Final Cut Pro, haciendo parecer a Premiere casi como una broma de Adobe.

Según el artículo Adobe decidió re-escribir el programa desde cero y los costos no eran suficientes para hacer lo mismo con una Mac. Yo creo que simplemente no ven interés en competir contra Apple.

Por otro lado un nuevo Premiere para los usuarios de PC suena como una excelente idea y como un excelente recurso para los PCeros que tienen pocas opciones de software de edición realmente profesional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: