Con tristeza leo en diferentes medios que hoy fue el penúltimo vuelo del Concorde de París a New York y mañana será el último, cuando el avión regrese y se lo retire de la flotilla de Air France.

Ahi se fue uno de mis sueños de vida, que era volar en el avión supersónico que de pequeño me fascinaba y que posiblemente a muchos de ustedes también...entre las cuales más llamaban la atención en mi son pequeños facts como:

  • El Concorde volaba a una velocidad constante de 2160 kilómetros por hora, es decir dos veces la velocidad del sonido. Ningún otro avión en servicio puede mantener esa velocidad durante ese tiempo.
  • Con esa velocidad constante, el viaje de París a New York es de 3 horas y media y pareciera que se regresa el tiempo, ya que llegas antes de la hora en que saliste.
  • Ningún otro modelo de avión comercial ha sufrido tan pocos accidentes como el Concorde que solo ha tenido uno: en Julio del 2000 el avión se incendió y se estrelló contra un hotel.
  • Aún con tantos adelantos y tanta tecnología usada, el Concorde es un avión setentero. Después de 30 años nadie ha logrado algo similar

El Concorde se retira porque después del accidente mucha menos gente lo usa y por lo tanto los costos se elevan demasiado. Así mismo los eventos del 11 de Septiembre afectan aún más a las ventas en general de las aerolineas.

(Foto cortesía robada de RTE News)

11 respuestas a “El último vuelo del Concorde”