Bueno, he visto Matrix Reloaded algunas veces y he tardado en hacer un review extensivo de la película. Me gustaría verla un par de veces más para poder comentarla mejor, pero también me gustaría que haya más paises donde se haya estrenado y mucha más gente la haya visto, para no arruinarle la película a nadie.

Por el momento puedo decir: me encanto. Superó mis expectativas a niveles mucho mayores de los imaginados. Pero a muchos no, y creo que en su mayoria no les gusta porque no entienden.

Me gustaría dar algunos consejos para que la vean y la entiendan mejor, y tener un mejor jucio sobre ella. Lean más para verlos...

  • Matrix Reloaded puede llegar a ser una película muchísimo más complicada y menos asimilable que la primera. Por lo tanto las respuestas se encuentran en detalles muchísimo menos obvios. Morpheus no explica las cosas porque talvez no lo siente necesario asi que deberás de asumirlas con lo que ves. Por lo tanto puede llegar a pasar que te centres más en los efectos especiales que en la trama.
  • Cada uno de los personajes, elementos, programas, máquinas tiene una función específica aunque por momentos no lo parezca, por lo tanto hay que ponerle mucha atención a cual es esa función.
  • En los tres cuartos de la película hay una escena con un diálogo muy complicado. Esta explicación es de las cosas más importantes de la trilogía, por lo cual te aconsejo que pongas excesiva atención a lo que se dice.
  • Quítate ese tremendo pre-juicio de buscar que The Matrix Reloaded va a imponer una moda. La moda que Matrix puso en su primera parte fue hasta cierto punto incidental. Recuerda que la historia en general es pesimista, un poco oscura y el coolness factor fue una casualidad más que algo impuesto. Reloaded sigue una linea gráfica, estética, coherente con la primera, su historia también. Si bajas tus defensas, te sientas a verla, abres tu mente y disfrutas la película vas a salir feliz del cine y entendiéndola bien.
  • Quédate hasta el final de los créditos, hay un regalo

Como se pueden dar cuenta la clave para que te guste Reloaded no se trata de ver lo bien que estan los efectos, se trata de poner una atención inmensa a los diálogos, a las pistas y a los detalles, algo asi como Alicia en el pais de las maravillas.

Disfruta la película ;-)