Al parecer Google compró Pyra, la compañia que hace Blogger.

No hay mucho que decir, no es noticia confirmada, no hay nota de prensa. Solo un artículo en un weblog, un post en metafilter y un comentario muy extraño de Ev.

Si es cierto, desde mañana en la mañana y durante todo él mes, la noticia va a ser de lo que más se va a hablar en los weblogs en todo el mundo.

Update: Al parecer sí es cierto, lean ésto

Update 2: Slashdot tiene la noticia también. Ésto se está expandiendo a una velocidad increible, ¿en cuantas horas estará en Yahoo?

Update 3: Nick Denton dice:

Expect to see, first of all, that Blogger-powered sites show up in Google search results minutes after the posts are published, rather than days. A more interesting question: will Google use weblog links to improve Google News?

Y aquí es donde se viene lo mejor de todo y donde se va a notar realmente la fuerza que tienen las bitácoras como medio masivo de comunicación: un servicio de noticias que dependa de que tanto se ha movido la nota por los weblogs sería un punto de vista diferente pero talvez mucho más relevante.

Más de ésto en otro post...

Update 4: Hay como una calma tensa en todo esto. Ev el presidente de Pyra no dice nada en su weblog. Seguimos sin una nota de prensa, y las noticias de Blogger no se han actualizado. ¿Están esperando al lunes?

La noticia como lo dije ayer en la noche se ha expandido a una velocidad increible, la poca información adicional o comentarios al respecto no queda más que leerla de comentarios en bitácoras, sobre todo en inglés:

Update 5: Ev ha escrito "algo" al respecto, nada muy específico, vayan y léanlo, nada más que esto está más confirmado que la demencia de Michael Jackson.

De aquí en adelante cualquier noticia al respecto la voy a poner en un nuevo post. Creo que hacer updates no es lo más cómodo y no se notifica de la actualiación del sitio en los lugares de siempre.

Voy a tratar de hacer la mejor cobertura de la noticia, más alla de hacer hype, creo que ésto es lo que muchos webloggers esperábamos. Google dándole esta importancia a las bitácoras, las convierten en un centro colectivo de noticias, comentarios y opiniones que van a importar mucho más de lo que importan actualmente.