Creative Commons LicenseEl fair-use es bueno, pero creo que necesitaba algo muchísimo más exacto y específico. Por medio de Jason Kottke encontré y terminé sorprendido con lo que Creative Commons está haciendo por la gente que opta una licencia alternativa al copyright y que busca compartir su trabajo y al mismo tiempo protegerse.

La licencia que he elegido en base a mis necesidades y funciona en este sitio desde ahora es NonCommecial-ShareAlike, que basicamente permite que cualquier persona pueda tomar tanto el diseño como el contenido siempre y cuando adopte o use una licencia igual a la que uso en este sitio y que no sea un sitio comercial (y si lo es, ahi si tendría que pedir un persmiso previo de mi parte).

¿Por qué hago todo esto? - Creo que la sociedad se dirige hacia un modelo social donde los textos, la música, el arte, diseños, fotos y demás son compartidos, para que la gente pueda educarse e inspirarse en hacer sus propias cosas. Todo esto unido por el internet. Si crees en lo mismo que yo, dirígete acá y elige una licencia de acuerdo a tus necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: