En Brainstorm & Raves y Zeldman hablan del problema que significa el robo de imágenes, diseño y ancho de banda, al igual que Mr. Z, un problema que conozco bien.

Hace un año tuve problemas con un par de sitios, un weblogger y MeCabrea.com, un sitio ecuatoriano que al parecer ahora es un portal sumamente bizarro y feo.

Este par de sitios usaban sin permiso alguno el script para el formulario de contacto en mi sitio y en el de sintética (donde antes trabajaba). ¿Falta de sentido o común o simple vagancia? quien sabe.

El gran problema era que el servidor recibía carga cada vez que un adolescente usaba el formulario en MeCabrea.com cosa muy común por la naturaleza del site, carga que yo no debería tener, causada por un irresponsable. Logicamente es un caso no muy grave, pero que podría convertirse en cosas mucho más pesadas y difíciles de manejar.

En mi caso simplemente instalé una nueva versión del script, el cual no permitía el uso de este en otros dominios, junto con un mensaje muy colorido que aparecía cuando se usaba el script desde un dominio no autorizado, el cual seguramente muchos leyeron por un par de días :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: