A cualquier diseñador decente le da un ataque cuando escucha:

"¿Helvetica? ...¿como que se parece a la Arial no?"

El hecho es que la Helvetica es una tipografía importantísima que sirve de parteaguas en diseño desde 1960. The Scourge of Arial nos cuenta la historia de como la Arial más alla de ser una tipografía muy usada es una especie de parásito de la Helvetica y como llegó a serlo.

"It has spread like a virus through the typographic landscape and illustrates the pervasiveness of Microsoft's influence in the world."

Lectura obligada a cualquier persona que piensa ser diseñador.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La arial refleja todo lo que el diseñador odia y microsoft es buenisimo haciendo… el fusil. VIVA LA RESISTANCE…. QUE MUERA LA arial…

  2. ¿Que no eran iguales?? ¿Y la Verdana tampoco????? ¿Quuuéééé???? ¡He vivido engañado! : )

    Ahora mismo, la computadora que utilizo para escribir este mensaje, no tiene Helvética… plop!

  3. El problema es que Arial es una fuente de inferior calidad a la Helvetica. Como la Arial trata de imitarla, se pueden conseguir muchisimos mejores resultados si usan la Helvetica que la Arial, teniendo un mejor resultado visual aún.

    …No se trata de la historia, se trata de usar lo de verdad, no la imitación de la imitación…

  4. Desde el punto de vista de un usuario estándar… ¿no es buscarle los tres pies al gato? No creo que las fuentes se deban elegir según su historia, simplemente se debe tener en cuenta la que resulta más atractiva para el receptor…

    Nota: Eduardo, revisa el espacio de «Recordar mi información», te dejaste la n final :o)