iOS 18 podría marcar un antes y un después en el iPhone. La próxima versión del sistema operativo, que llegaría dentro de unos meses, es vista dentro de Apple con especial optimismo.

Así lo señala Mark Gurman para Bloomberg, apuntando a rumores provenientes de dentro de la firma de la manzana. Así, tras unos años donde las mejoras han ido más enfocadas en el rendimiento general del sistema y en pulir aquello que así lo requería, los de Cupertino volverían a la carga en 2024 con un buen saco de novedades.

iOS 18: la actualización "más importante"

El periodista, que aún no comparte detalles sobre aquello que vendrá con iOS 18, apunta lo siguiente:

"Me han dicho que el nuevo sistema operativo es visto dentro de la empresa como una de las actualizaciones de iOS más importantes, si no la más importante, en la historia de la empresa".

Apple iPhone 15

No es una declaración banal, si tenemos en cuenta la relevancia del sistema operativo que lleva su dispositivo más vendido, el iPhone. Por la capacidad de afectar a millones de usuarios, y por el escrutinio general que eso supone, podemos asumir que viene un año interesante para este segmento gracias a iOS 18.

¿Qué traerá iOS 18?

La pregunta del millón, claro. Lo cierto es que iOS 18 todavía es un gran desconocido, aunque sí sabemos, por ejemplo, que uno de los grandes saltos será adaptar el protocolo de mensajería RCS. Esto permitirá integrar el chateo desde la app de Mensajes con teléfonos Android como si uno usase el propio iMessage o una app como WhatsApp, algo que hasta ahora no era posible. Podrá no ser visto como un gran avance en mercados donde el uso de iMessage es residual (como los de habla hispana), pero sí lo es en algunos como el propio Estados Unidos.

Oye Siri en el iPhone
Foto de Omid Armin en Unsplash

Además, uno de los protagonistas que se espera que lleguen con iOS 18 es la inteligencia artificial. Aplicada, claro, a lo largo y ancho del sistema operativo. Con firmas como Google o Samsung ya presumiendo de ello, toca el turno de ponerse las pilas en California. Entre aquello que mejorará y aumentará en eficiencia y calidad, presumiblemente, será una nueva Siri con IA.

Siguiendo la tradición, es de esperar que Apple detalle las principales novedades de iOS 18 durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2024, celebrada en junio. Por supuesto, resulta probable que, para entonces, conozcamos ya buena parte de lo que traman allá por Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: