Ni es para todos los públicos ni vas a ver su tecnología próximamente en tu smartphone favorito, pero kit de cine y cámara de Canon, que ya está disponible, es un prodigio tecnológico sin precedentes. Bajo el clásico y tortuoso nombre de producto novedoso, la ME20F-SH es la cámara de vídeo de la compañía que pone su foco en las imágenes nocturnas y dispara su ISO hasta los 4,560,000, algo tan complicado de asimilar como su precio de 20.000 dólares.

El hito es tan bestia que, como apuntan en Wired, esta cámara podría tomar un retrato en la oscuridad más absoluta utilizando únicamente la luz emitida por una sola luciérnaga. Increíble. En realidad, el truco está en su sensor de 19 micrones. En eso y en que realmente no tiene disco interno, ni el visor, ni batería, pues básicamente se trata del sensor por separado al que el usuario profesional puede conectar el resto de dispositivos y lentes, que llegarán junto a un kit básico cuyo precio es de 11.000 dólares.

La cámara está fabricada en una aleación metálica, haciéndola increíblemente resistente, e incluye filtros de densidad neutra, un filtro de infrarrojos, un teleconvertidor de un 2x y 4x, bloqueo de lente, y dos salidas HD SDI en un peso de cerca de dos kilos.

Ahora, con el Kit de Canon que incluye la ME20F-SH y 10 accesorios, el mundo del cine puede replantearse eso de las escenas nocturnas. Por ISO no será. Por cierto, ¿hemos dicho que ya está disponible?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: