En muchas ocasiones se ha comparado una cámara con el ojo humano, llegando a la conclusión de que nuestro órgano visual es mucho más complejo y completo. Y es cierto, pero lanzamientos como el de la nueva Canon ME20F-SH hacen poner en duda hacia qué lado se inclina la balanza en la anterior comparativa.

El nuevo dispositivo de Canon se encuentra destinado a la grabación de video y sus características se encuentran al nivel de las mejores cámaras del mercado, como pueden ser Arri Alexa o RED. Así, la ME20F-SH llegará en diciembre a Estados Unidos bajo un precio de 30.000 dólares.

Sin embargo, ese desembolso económico puede verse justificado por alguna de sus peculiares características. La que quizá sea más llamativa es la posibilidad de alcanzar los 4.000.000 de sensibilidad ISO, una cifra que hace parecer ridículo los 25.600 a los que podemos llegar con una de las cámaras punteras en este apartado, la Sony A7 II. Gracias a ello, se podrían grabar escenas nocturnas sin necesidad de añadir ninguna iluminación artificial, algo que para las productoras supone un ahorro en costes.

ME20F-SH

Según Canon, se ha puesto todo el empeño posible en crear un dispositivo capaz de alcanzar la máxima sensibilidad en escenas poco iluminadas. Por ello, se encuentra equipada con un sensor full-frame de únicamente 2,26 megapíxeles, otorgando así más importancia al tamaño del píxel que a la cantidad de éstos. Pero también tiene limitaciones, y es que la ME20F-SH graba en una resolución máxima de 1.920 x 1.080 a 50p , algo que puede ser un inconveniente cuando el 4K empieza a llegar incluso a las cámaras más convencionales.

Otra de las ventajas de la ME20F-SH son sus dimensiones (102 x 116 x 113), tratándose de una cámara muy compacta para todo lo que ofrece. Asimismo, también podrá controlarse de forma remota y añadir los objetivos de la gama EF de Canon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: