Este espejo inteligente es obra de un ingeniero de Google en sus ratos libres
Max Braun, ingeniero en Google / Medium

Max Braun quería un espejo como el que le prometieron las películas en su adolescencia pero, pese a los avances tecnológicos, nadie lo había puesto a la venta. Eso sí, las partes necesarias para llevar a cabo su sueño eran muy sencillas de conseguir así que se puso manos a la obra.

Compró un espejo de doble cara, uno transparente y otro reflectante — como los que se usan en las salas de interrogatorios o comisarías — junto al resto de componentes de la parte inteligente: una pantalla, una placa de control y varios componentes. Este es el resultado:

Max Braun / Medium

Max Braun / Medium

Ha empleado una serie de widgets para mostrar la hora, el tiempo y las noticias de última hora en el espejo. Ha decidido usar sólo un color para que no distraiga su visualización y emplea varias APIs de Android — cómo no — para obtener y mostrar los datos: Forecast para el tiempo y Associated Press para las noticias.

Está trabajando en extender su funcionalidad gracias al poder de Google Now como recordatorios o el tráfico. La idea es que nunca tengas que operar con la UI, sino que se actualice automáticamente o se emplee la voz para buscar algo.

Max Braun / Medium

Max Braun / Medium

La pantalla es un panel de apenas milímetros de grosor embebida entre las dos caras del espejo, así que puede usar perfectamente el mueble que hay detrás del mismo. La UI, una aplicación Android que ha programado, son sólo unos cientos de líneas de código y puede ejecutarse en cualquier dispositivo con una salida HDMI. Actualmente está usando un Fire TV Stick.

Max Braun / Medium

Max Braun / Medium

La placa se usa para poder convertir la salida HDMI a una salida de 40 pines que usa el panel entre las dos caras del espejo. El Fire TV se encarga de lanzar por defecto la aplicación de interfaz del espejo y obtiene los datos de Internet.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)