Durante los últimos meses, los rumores sobre un nuevo iPhone de menor tamaño (iPhone 6c) no han hecho más que sucederse, apuntando a un posible lanzamiento durante el mes de marzo. No obstante, Mark Gurman de 9to5Mac (fuente conocida globalmente por su veracidad), asegura que Apple no presentará un iPhone 6c, mientras que sí hará oficial un nuevo iPhone 5se.

El iPhone 5se será una actualización del iPhone 5sTomando como base los rumores y filtraciones, el concepto del iPhone 6c era muy sencillo: una pantalla de cuatro pulgadas, un diseño similar al iPhone 6s y un hardware compartido entre el iPhone 6s y el iPhone 6. Pero, según informa Mark Gurman, el iPhone 5se no seguirá el mismo patrón. En su lugar, este dispositivo será una mera actualización del iPhone 5s que Apple ya comercializa.

Mark Gurman también ha detallado algunas de las características de este iPhone 5se, como el procesador que utilizará, el sensor fotográfico que montará y algunas ligeras variaciones de diseño que presentará. Más concretamente, ha detallado lo siguiente:

  • El iPhone 5se tendrá el mismo chasis que el iPhone 5s, aunque los chamfered edges desaparecerán en favor de un borde redondeado en el que el cristal de la pantalla y el cuerpo de aluminio se unen de una forma más sutil (similar al iPhone 6).
  • El sensor fotográfico de la zona posterior será de 8 megapixeles. El de la zona anterior, de 1.2 megapixeles. Ambos son los mismos módulos que ya utiliza Apple en el iPhone 6.
  • El iPhone 5se permitirá hacer panorámicas de mayor resolución y contará con autoenfoque durante el vídeo.
  • Montará un barómetro para medir la altitud y un chip NFC para hacer uso de Apple Pay.
  • Utilizará los **chips A8 y M8 del iPhone 6.
  • En conectividad, presentará Bluetooth 4.2, VoLTE y Wi-Fi 802.11ac. Mismos módulos que en el iPhone 6s.
  • Permitirá capturar y visualizar Live Photos*, aunque su pantalla no contará con la tecnología 3D Touch.
  • Estará disponible en cuatro colores: Space Gray, Silver, Gold y Rose Gold*.

Según Mark Gurman, el iPhone 5se ya estaría en producción y sería presentado de forma oficial en algún punto del mes de marzo, junto a la segunda generación del Apple Watch.

Actualización 25 de enero: Mark Gurman ha obtenido más detalles y ha hecho saber que hay varios prototipos en prueba del iPhone 5se con el chip A8 y con el chip A9. Lo más probable es que llegue con el A9 que montan los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto permitiría usar Siri siempre encendido y serían mejores candidatos para reemplazar los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuando el iPhone 7 sea presentados a finales de año. Sus fuentes informan de que la capacidad, aunque se mantiene en 16GB para el modelo de menor precio, aumentará a 64GB desde los 32GB para el siguiente modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: