El popular sitio 9to5mac —conocido, gracias a Mark Gurman, por la fiabilidad de sus filtraciones— afirma la planificación de un nuevo evento de Apple el próximo mes de marzo. En él serían presentados un nuevo Apple Watch y un nuevo iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas.

Tanto la segunda generación del Apple Watch como el iPhone 6c han estado en boca de todos durante los últimos meses. Diversos analistas y especialistas en la materia afirmaban la inminente llegada de ambos dispositivos, haciendo especial énfasis en la segunda generación del Apple Watch, el cual sería presentado justo un año después de la llegada a las ventas de su predecesor (marzo-abril 2015).

El iPhone 6c compartiría elementos con el iPhone 6s y los modelos anterioresEl nuevo Apple Watch de segunda generación mejoraría en aspectos clave como la conectividad, la monitorización del sueño o la dependencia del iPhone. También permitiría medir nuevos parámetros del cuerpo humano —para lo que haría uso de nuevas correas inteligentes— e incorporaría una cámara FaceTime para realizar videollamadas desde el propio reloj.

El iPhone 6c, por otra parte, reemplazaría al iPhone 5s (único modelo de menos de 4.7 pulgadas que Apple comercializa de forma oficial). Contaría con un diseño similar al de los iPhone 6 Plus/iPhone 6s Plus pero en un tamaño más reducido: 4 pulgadas. Su hardware interno, según filtraciones, contaría con elementos de los iPhone más recientes y de los iPhone de generaciones anteriores. Así, montaría un SoC Apple A9 (similar a los últimos modelos de la compañía), pero elementos como la cámara serían heredados de modelos más antiguos como el iPhone 6 o el iPhone 5s. Una estrategia relativamente similar a la del iPod Touch de sexta generación.

La última ocasión en que la compañía convocó a los medios de comunicación en marzo fue en el año 2015, cuando la compañía detalló la llegada del primer Apple Watch a las tiendas y, simultáneamente, anunció el MacBook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: